Bajar de peso 5. Disminuir ingesta de calorias – Consejos realizables sobre dietas (2 de 2)


Más cosas a tener en cuenta y fáciles de hacer para disminuir las calorías que entran a nuestro organismo.

*

Conviene que estos escritos sobre adelgazar y dietas se lean uno detrás de otro, en el orden adecuado. Si no has leído el primero te aconsejo que lo hagas: A mi me engorda el agua. Por que es tan fácil engordar.

***

e.- Comer despacio, masticando, saboreando.

Hagamos una prueba.

Metamos una pequeña cantidad de comida en la boca y cerramos los ojos. Notemos todos los sabores, todos los olores, concentrémonos en su textura al masticar, paladeemos con todo nuestro interés.

Podemos disfrutar muchísimo con un pequeño trozo de carne o una cucharada de sopa o de fabada o con una fruta.

saborear

¿Para qué necesitamos engullir rápido 3.000 calorías casi sin enterarnos?

Echemos fuera la ansiedad mientras comemos (y si podemos todo el tiempo). Disfrutaremos más y tomaremos menos cantidad de comida con facilidad.

ansiedad al comerb

f.- La sensación de saciedad.

Es la que indica a nuestro organismo que no hay que seguir comiendo.

En las personas que tienden a engordar tarda en producirse.

¿Te levantas a veces de la mesa y al rato notas el estomago demasiado lleno?

Es que has comido demasiado. Posiblemente porque tu organismo se retrasa un poco en producir la sensación de saciedad.

Conviene entonces concretar, antes de empezar las comidas, cuanto vamos a comer. Poner las croquetas, las lonchas de fiambre, en el plato. No comer una y luego coger otra de la fuente o del paquete.

Y parar de comer un poco antes, aunque no nos sintamos llenos. Si 5 ó 10 minutos después seguimos con apetito comer otro poco. Pero lo habitual será que ya no tengamos hambre.

Quizá tomar de postre algún alimento en pequeñas porciones y comerlo lentamente. Yo a veces tomo unas pasas de postre. Comiéndolas una a una, con un puñado tengo para un rato. 😉

 

g.- Postre sano para los golosos: ¡Macedonia de fruta!

Si necesitas terminar la comida con algo dulce tienes el problema de cómo hacerlo sin comer muchas calorías.

He descubierto / re-descubierto, ahora que viene el buen tiempo y por lo tanto la fruta más variada, la macedonia de fruta.

El sabor de varias frutas combinadas es muy rico, la variación según comes una u otra es estupenda y ¡lo mejor! tiene muy pocas calorías. Es una forma estupenda de terminar la comida y de que los golosos tomemos algo dulce para finalizar.

macedoniab

 

h.- Una forma más técnica de bajar de peso.

Se puede calcular tu gasto calórico de forma bastante exacta en función de peso, hombre o mujer, edad, tipo de actividad.

Y utilizar una dieta, con menos calorías, ya elaborada, con unos menús establecidos para producir, lógicamente, una disminución de peso. Teniendo en cuenta las calorías de cada alimento.

Os lo contaré en otro escrito, próximamente.

Pero me parece mucho más interesante seguir los consejos generales que os he contado. Más fácil y, muy posiblemente, mucho más eficaz para lograr adelgazar y después mantener ese peso más bajo. Cambios pequeños y resultados grandes.

One thought on “Bajar de peso 5. Disminuir ingesta de calorias – Consejos realizables sobre dietas (2 de 2)

  1. Muy buenos artículos! Para perder peso y dejar de fumar los que más me gustan! Sigue así compañero! Te seguiré de cerca para compartir tus artículos en Facebook y Twitter! No manejo otras redes, sorry… :-). Todos podemos luchar contra el sobrepeso y la obesidad! Sólo tenemos que dar la información, la gente tiene que querer tomar acción de ella, pero es su salud la que está en juego! ¿No te gusta hacer deporte?, normal, a mí tampoco me gustaba! Empieza a andar 1h al día… cada día ve aumentando el ritmo o la distancia recorrida. Así empecé yo hace 3 años. Hoy participo en carreras de bicicleta de montaña de 50km, 3h dando pedales por inestables caminos! ¿quién me lo iba a decir a mí?!, sólo hay que ir pasito a pasito… mucho ánimo a todos los que estáis empezando a cuidar de vuestra salud! De verdad que la satisfacción no tiene precio!!! p’alante!!!!!!

Deja un comentario