Bajar de peso 3. La dieta del kiwi. La dieta del melón. La dieta del cucurucho. ¿Qué dieta hago? ¿Cómo adelgazo?


kiwis

melon

 

 

 

 

 

 

 

 

“El dinero que llega fácil se va fácil”

Y como he comentado en un escrito anterior, el manejo de calorías y peso (grasa) es muy semejante a una cuenta corriente.

Y se cumple. Las dietas drásticas, que hacen perder peso rápidamente, producen que, en cuanto se deja de hacer esa dieta de comidas raras, volvamos a coger peso fácilmente.

*

Conviene que estos escritos sobre adelgazar y dietas se lean uno detrás de otro, en el orden adecuado. Si no has leído el primero te aconsejo que lo hagas: A mi me engorda el agua. Por que es tan fácil engordar.

***

¿Que hacer entonces?

Luchar contra las calorías en dos frentes al mismo tiempo

a) Disminuir la entrada, el aporte de calorías, al cuerpo: dieta de adelgazamiento

flecha-abajo

 

b) Aumentar la salida, el consumo, el gasto de calorías: hacer ejercicio.

 

flecha arriba

Y mentalizarnos de que esa lucha no es algo puntual. Tiene que ser un cambio en nuestra forma de vida, un cambio de hábitos.

Todos los días.

calendario

Es decir, tendremos que cambiar nuestra dieta habitual.

En una primera fase de 2,3 ó 6 meses (según el peso que necesitemos adelgazar) será una dieta más estricta.

Conseguida esta pérdida necesaria de peso, ya no será tan estricta, pero no podrá ser tampoco tan relajada como antes. Lógico, porque estábamos engordando.

Tendremos que tener un poco de cuidado con la comida siempre.

Yo ya no tomo el chuletón de 400 gramos. Posiblemente no podría ni terminarlo de comer, jaja, ni digerirlo. La rebanada de pan con Nocilla (ummm, que rica estaba) pasó al recuerdo.

rebanada pan con nocilla

No somos tan inquietos cuando tenemos 40 ó 50 años como cuando teníamos 18. Ahora nos tomamos las cosas con más calma, nuestras actividades son menos activas. Así que tenemos que hacer ejercicio. Siempre, todas las semanas. Es tan necesario como lavarnos las manos o los dientes. Una rutina más a incorporar a nuestro día a día o semana a semana. Al menos 3 días a la semana 1 hora de ejercicio lo suficientemente intenso como para hacernos sudar, es decir, para quemar calorías.

Si tienes 18 años (o una edad semejante) y quieres adelgazar y solo si de verdad te hace falta, tú también tienes que hacer más ejercicio.

¿Qué ejercicio? ¿Cómo conseguir seguir haciendo ejercicio mucho tiempo sin dejarlo?

En el siguiente escrito de esta serie comentaré mis consejos sobre este punto.

 

¿Dieta del kiwi, del melón o del cucurucho?

Ninguna. Cambio de hábitos.

En próximos escritos comento qué hacer, consejos sobre dieta para adelgazar,  para después mantenerse y sobre ejercicio.