Sobre mí

Llevo trabajando como médico de Atención Primaria / Medicina General 31años. Desde hace unos cuantos años en una población de los alrededores de Madrid.

Suelo recibir llamadas de familiares y amigos preguntándome mi opinión sobre lo que les pasa, las pastillas que les ha recetado su médico o la prueba que les van a hacer.

Les viene muy bien tener un amigo médico (o familiar médico).

Y a mí me parece estupendo poder ayudar a personas a quienes quiero y aprecio.

Tener un amigo médico es importante, pienso, para tener una opinión de alguien de quien estás seguro que le importas.

Aunque estoy convencido de que a los médicos que han puesto ese tratamiento o pedido determinada prueba mi familiar o amigo les importa y buscan lo mejor para él. Porque yo en mi consulta funciono así, me importan todos y cada uno de los pacientes que veo.

***

A nivel de titulaciones hice mi carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuando terminé era la peor época respecto a trabajo para los médicos. Muchos compañeros míos abandonaron y se dedicaron a otra cosa. 😕

Así que me puse a hacer el doctorado. El tema que elegí me gustó y me debí de esforzar bastante, porque con la ayuda de mi director de Tesis y la ayuda y un gran apoyo de mi esposa, conseguí como nota un Sobresaliente cum Laudem, la máxima nota posible.

Así que como a los médicos se nos suele llamar doctor y yo tengo el doctorado en Medicina, soy un doctor doctor  😉

A pesar de haber tenido muchos problemas de trabajo, de tener que trabajar con contratos de suplencia de 1 ó 2 días durante muchos años (mi vida laboral tiene mas de 350 contratos :mrgreen: ) tengo la suerte de seguir enamorado de mi profesión y sigo disfrutando con lo que hago, con mi consulta diaria de Atención Primaria en un centro de salud.

Cuando consigo solucionar el problema que trae el paciente, cuando esa persona sale con una sonrisa, me siento contento, satisfecho con el trabajo que hago.

Deja un comentario